2011

Comenzaron a nacer las primeras cría de ABHA QATAR (Marwan Al Shaqab x ZT Ludjkalba) en Ses Planes, llaman especialmente la atención dos de ellas, una por OMEL Amira Estopa y un potro hijo de Abha Ghazali.  También nació una preciosa potra TAHARA propiedad de Betta Calderai.
 
 
 
A principios de año nos visitó el Sr. Bento Lousan de Portugal adquiriendo dos preciosas potras ABHA SHIRAZ por Abha Mahdi y Rebecca El Jamaal y también ABHA SAJAT por Abha Mahdi y LM Perlamar. En Febrero me fui a Scosstdale para ver a ABHA QATAR que participaba en este prestigioso show enseñado por Michael Byatt y propiedad de Al Mohamadia, con cuatro años no ha perdido ni una pizca de refinamiento y de belleza, en su clase, quedó primero por unanimidad de los jueces y en el Campeonato fue premiado con el subcampeonato senior. Me perdí el Campeonato Internacional que se celebraba la semana anterior y ABHA RAIPUR (El Perfecto x Abha Zenobia), presentada por Michael Byatt quedó Campeona de Yeguas de tres años y es propiedad de Al Shahania. 
 
 
 
 
 
 
 
ABHA RETAMA  (Alfabia Damascus x Abha Karouan) y ABHA SABIYA (Marwan Al Shaqab x Abha Galati) propiedad de Al Mohamadia, se marcharon a Bélgica.  A primeros de abril ABHA QATAR participó en la World Cup en las Vegas, donde también fueron presentados ejemplares de los Emiratos Arabes y de otras partes del mundo.  Presentado por Michael Byatt, ABHA QATAR, obtuvo el premio del Subcampeón de Sementales. 
 
Nació un precioso hijo de EL PERFECTO y de MAGNA BEGUM por ZT Magnanimous, castaño con muchísimo carisma y movimientos excepcionales.  
ABHA SABIYA (Marwan Al Shaqab x Abha Galati) participó en mayo en el Tulip Cup un show “B” internacional quedando primer premio de potras de dos años y medalla de plata del certamen, fue enseñada por Philip Looyens.
 
 
 
En la primera semana de Julio se celebró un Campeonato cerca de Lugo, participaron cerca de cuarenta caballos y estuvo organizado por la Familia Blanco.  Alejandro Bastida presentó a ABHA RAMBLI (Marwan Al Shaqab x Abha Ghazali) y también al potro de dos años ABHA SELIM (Alfabia Al Bustan x Iona Valentina) ganando ambos ejemplares la Medalla de Oro del certamen. Este era el primer campeonato donde se presentaban los caballos y debo felicitar a la Familia Bastida por tantos logros, fueron enseñados por Toni Moreno.
 
 
 
El XXXII Campeonato Nacional se celebró en Segovia a mediados del mes de Septiembre. La Ganadería Ses Planes como siempre acudió con 8 ejemplares teniendo los siguientes éxitos.
 
 
 
ABHA TAJ (Alfabia Damascus x Abha Mudira) quedó primera de su clase y medalla de plata.
 
 
 
ABHA SALINA (Alfabia Al Bustan x Abha Lorena) fue también primera de su clase de potras de dos años.
 
 
ABHA RAHIMA (Alfabia Damascus x Gual Bassoram) obtuvo el mismo premio además de la Medalla de Bronce Junior.  El potro ABHA TAMIH (Alfabia Al Bustan x Abha Karouan) también obtuvo el primer premio de potros de un año y ABHA SHADIR (Marwan Al Shaqab x Abha Ghazali) ganó la Medalla de Oro Junior.
 
 
 
 
 
En cuanto a ABHA RIYADH (Alfabia Damascus x Abha Maharani), fue primer premio de otros de tres año y Medalla de Bronce.
 
 
 
ABHA PESHAWAR (Marwan Al Shaqab x ZT Ludjkalba) propio hermano de ABHA QATAR fue primer premio de la clase de sementales jóvenes y medalla de plata en los campeonato Senior. En lo referente a las yeguas ABHA MAHARANI (Marwan Al Shaqab x Abha Ghazali) ganó por tercera vez el Campeonato Nacional obteniendo además la Medalla de Oro. 
 
 
ABHA SADIKY (WH Justice x Abha Maharani) viajó hacia Texas a la finca de Michael Byatt, para ser presentado en 2.012 en diferentes shows y además con la intención de cubrir en Estados Unidos.
 
 
 
El día de mi cumpleaños volé hacia Qatar para asistir a la reunión anual de la WAHO con Santiago Fernández Bermejo y fuimos recibidos magníficamente y la conferencia como siempre fue muy interesante. 
 
 
 
En Octubre ABHA RAIPUR (El Perfecto x Abha Zenobia), presentada por Michael Byatt en los Campeonatos Nacionales quedó Campeona Nacional de Yegua de tres años, y es propiedad de Al Shahania. ABHA LA LUNA (El Perfecto x Gual Alba) obtuvo el título de Campeona Nacional de Italia por tercera vez, está magnífica hija de El Perfecto también ha sido presentada en otros campeonatos Europeos obteniendo numerosos premios.
 
 
 
 
 
ABHA OMANI (El Perfecto x CM Faylla El Shaklan) de la Yeguada García Ferrero obtuvo el premio de Best in Show en el I Campeonato de Andalucía.
 
 
 
A finales de año me dieron muy buenas noticias desde Sudáfrica, Elkasun Arabinas propietario de ABHA QURAISH (Alfabia Damascus x LM Perlamar) Campeona Nacional Junior,  Senior y best in Show en aquel continente tuvo un precioso potrito con Besson Carol.