2010

Comenzó el año con la buena noticia de que ABHA QURAISH (Alfabia Damascus x L.M Perlamar por El Perfecto) propiedad de Elkasun Arabians de Sudáfrica, había quedado Campeona en el Campeonato Regional de Western Cape. Algunos meses después esta joven yegua que siempre ha quedado Campeona de todos los shows donde se presentó en aquel país, obtuvo en el Campeonato Nacional, el título de Campeona y el de Best in Show. ABHA QEBEC (Abha Fadil x Abha Karouan) también propiedad de la misma ganadería, obtuvo el título de Subcampeón Nacional Jr.

ABHA QURAISH
 

ABHA QATAR (Marwan al Shaqab x ZT Ludjkalba) ganador de la Triple Corona en 2009, es decir Campeón Jr. de la Copa de las Naciones, Campeón de Europa y Campeón del Mundo, llegó a Ses Planes a principios de enero, para pasar unas vacaciones y también cubrir algunas yeguas en la ganadería. Algunos ganaderos inteligentes españoles,  compraron cubriciones durante su estancia aquí y la mayoría de las yeguas se quedaron preñadas. Sus productos nacerán a primeros del 2011 y tengo mucha confianza en lo bien que ABHA QATAR va a producir. Felicidades a todos¡    A finales del mes de Septiembre ABHA QATAR se fue a Estados Unidos al Centro de Entrenamiento de Michael Byatt con el fin de prepararlo para su participación en el show de Scottsdale que se celebra a finales de febrero.

ABHA QATAR

 
A finales de enero y en el show de Arabia Saudita organizado por Al Khalediah, FADI 
AL SHAQAB (Besson Carol x Abha Myra) ganó el Campeonato Jr. de potros. A finales de junio y presentado por Michael Byatt en Menton, consiguió el mismo título y además la Medalla de Oro, también quedó Subcampeón del Mundo Junior en el importante campeonato que se celebra anualmente en París y fue enseñado por Michael Byatt.

A mediados de febrero, ABHA PALMA (Marwan al Shaqab x Abha Ghazali) fue presentada por Michael Byatt en el prestigioso show de Scottsdale (Arizona). Tuve la gran suerte de poder ver la presentación por Internet, estuvo magnífica¡ obteniendo el Campeonato de Yeguas además del premio de Best in Show por unanimidad de todos los jueces¡ por el método de embriones ya ha tenido un macho y una hembra, AREEB AL MOHAMADIA, la hembra es preciosa e hija de Besson Carol y seguramente participará en shows importantes en 2011. ABHA PALMA es propiedad de la Yeguada  Al Mohamadia de Arabia Saudita.
ABHA PALMA volvió en el otoño a Ses Planes, para un período de vacaciones y para 
tener un producto de su medio hermano ABHA QATAR a principios del verano 2011.

ABHA PALMA 


Se celebró el XIII Curso sobre el Caballo Árabe, en abril con la participación de 20 asistentes, creo que todo el mundo lo pasó muy bien, sobre todo el domingo por la mañana cuando se juzgaron 3 clases de hembras.

ABHA OPALINA (WH Justice x OmEl Amira Estopa) fue alquilada para la temporada del 2010 y 2011 a la Yeguada Al Mohamadia de Arabia Saudita, con el fin de enseñarla en Europa y también producir algunos hijos por el método embrionario. 
Fue presentada en el Campeonato Internacional de clase B de Strohen, Alemania y nombrada Campeona de Yeguas y Medalla de Oro. Posteriormente en el show de Clase A de Hasselt (Bélgica) quedó segundo premio de la clase de Yeguas jóvenes, siempre presentada por Philip Looyens. En la Copa de las Naciones a finales de septiembre consiguió ganar el primer premio de la clase de Yeguas Jóvenes, pero desgraciadamente no fue premiada en los Campeonatos.

ABHA OPALINA 


La Yeguada de Qatar Al Shahania adquirió a través de Michael Byatt la magnífica potra ABHA QALAMS (Alfabia Damascus x Abha Mudira).  Esta potra fue Subcampeona Junior de Scottsdale en 2.009.  Esta magnífica joven yegua fue en el mes de octubre presentada a los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos celebrados en Tulsa y enseñada por Michael Byatt obtuvo el título de Campeona Nacional de yeguas Jóvenes de Estados Unidos.  Yo tuve la inmensa suerte de estar con ella y como criadora poder gozar de este gran título.  La Ganadería Ses Planes ha obtenido ya con ejemplares criados en Mallorca dos Campeones Nacionales de Estados Unidos y tres Subcampeones de Estados Unidos.

ABHA QALAMS 


Durante mi viaje a Extremadura y cuando estaba en un sitio maravilloso y rodeada de amigos, me dieron la triste noticia de la muerte de mi adorada perrita Fifi, que estuvo conmigo más de 19 años.  Me hizo muchísima compañía y teníamos gran compenetración.  Gracias a Dios durante este viaje pude admirar a los ejemplares de la Yeguada García Ferrero y a los de Yeguada Sierragorda.  Mi impresión fue estupenda ya que absolutamente todos estaban preciosos y produciendo muy bien.

Se vendió el precioso potro ABHA SALEEL (Alfabia Al Bustan x Gual Alba), un alazán con crines doradas, a Iñigo Altuna de Donostia.  Al cabo de dos semanas se presentó al Campeonato de Mallorca quedando Campeón Junior, posteriormente en el Campeonato de Lugo recibiendo el mismo premio y presentado en el Campeonato Nacional en Segovia quedó 2º premio de la clase de un año, detrás de otro ejemplar criado en Ses Planes ABHA SHARIK.  Felicidades!!! Espero que críe fantásticos productos para su propietario.

ABHA SHARIK 


En Junio me visitaron los propietarios de la Yeguada de Al Mohamadia, Arabia Saudita que ya poseen a ABHA PALMA y ABHA QATAR.  Adquirieron la maravillosa potra ABHA SABIYA (Marwan Al Shaqab x Abha Galati) y también a ABHA RETAMA (Alfabia Damascus x Abha Karouan), de momento se quedan en Ses Planes para gozar de un poco más de libertad, seguramente se mostrarán en shows europeos en 2.011.
También en Junio tuve la visita de la Yeguada Al Shahania que acompañados por Michael Byatt adquirieron la preciosa potra ABHA RAIPUR (El Perfecto x Abha Zenobia) Campeona de España Junior del 2.009.  También se enamoraron de ABHA MUDIRA (Marwan Al Shaqab x Abha Fetiyeh la madre de Abha Qalams) y debido a su insistencia me decidí a vender este maravillosa yegua pero su producto que será de la misma sangre que Abha Qalams será propiedad de Ses Planes.  ABHA RAIPUR se fue de inmediato a Estados Unidos y en 2.011 participará en el prestigioso show de Scottsdale con Michael Byatt.

ABHA RAIPUR 


Ses Planes asistió al Campeonato Arabesco B Internacional un año más¡ Tuvimos mucha suerte con el tiempo. Había buena calidad de ejemplares, quizás alguno menos que el año pasado. Presentó Philip Looyens a 5 ejemplares de Ses Planes, ABHA MAHDI (Marwan Al Shaqab x Alisheeba) obtuvo la Medalla de Bronce de Sementales, ABHA SHARIK (Abha Peshawar x Abha Nouba) fue primero de su clase de 1 año y también obtuvo la Medalla de Plata Jr. ABHA SALINA (Alfabia Al Bustan x Abha Lorena) también obtuvo el primer premio en la clase de potras de 1 año. ABHA RAIPUR (El Perfecto x Abha Zenobia) fue primer premio de la clase de potras de dos años además de Medalla de Oro de potras Jr., y el ejemplar mejor puntuado del show. ABHA QURAYSI (Alfabia Damascus x Gual Samantha) también fue primera de su clase de potras de 3 años y demostró sus espectaculares movimientos. También Ses Planes obtuvo el Premio a la Mejor Ganadería expositora. El certamen estuvo como siempre muy bien organizado y tuvo gran afluencia de público. Felicidades Almudena y Julián!!!!!!

ABHA SALINA 


Los ejemplares adquiridos por la Yeguada García Ferrero en Ses Planes han criado estupendos productos para esta yeguada y cosecharon grandes triunfos en el Show B Internacional de Arabequus organizado a finales de Agosto por Pau Romero.  La Medalla de Oro de Potras Junior fue para ALFARAH DE LUC (Abha Nahash x Abha Jawharah) que se impuso a la conocida Baila Djoons propiedad de Dubai.  También FADILA DE LUC (Abha Midas x Abha Excelsir) de tres años consiguió la Medalla de Bronce.  Abha Nahash (Khidar x ZT Ludjkalba) le está produciendo magníficamente!!!!!.

ABHA NAHASH 


A finales de verano estuve visitando el Centro de Entranamiento de Giacomo Capacci en Cortona, una ciudad maravillosa cerca de Florencia y me enseñaron muchos caballos de gran calidad también pase dos días con mi amiga Betta Calderai que tiene una potra preciosa, castaña, de Abha Qatar.
Adquirí en septiembre a la potra negra ADOS CASTILLA, hija de Abha Qatarah y de Abha Olympia.  Fue criada por la Yeguada ADos y tiene muchísima presencia, belleza y enormes ojos heredados de sus padres, un pedigree muy bueno y espero que sea una buena reproductora para la ganadería Ses Planes.
El mes de Septiembre fue muy agitado, preparando el Campeonato Nacional, además este año estaba esponsorizado por la yeguada de Qatar Al Shahania y todos queríamos que saliera incluso mejor que en otros años.
El tiempo nos acompañó, aunque estaba muy dudoso y desde luego el Centro Ecuestre de Segovia es uno de los sitios más bonitos y que reúne mejores cualidades para realizar eventos ecuestres.
Uno de los jueces dos días antes enfermó y a toda prisa hubo que buscar otro que le sustituyera que fue Dña. Ingalil Martensson.  Según mi opinión creo que entre ellos se entendieron bien a la hora de dar las puntuaciones y hubo pocas sorpresas o desacuerdos en la forma de juzgar.  Debo decir que la calidad fue mucho mejor que en ediciones anteriores quizás faltaron 10/12 ejemplares más, pero más vale que empecemos a tener calidad que muchos ejemplares.
El público respondió estupendamente bien y los ejemplares de Ses Planes obtuvieron muchos premios.  También hubo otros criadores que han adquirido ejemplares en Ses Planes que también fueron premiados con premios importantes.
En la Web de la AECCA y en Arabigan podéis ver la lista de los ejemplares premiados, yo sólo voy a citar los que han nacido en Ses Planes:

ABHA MAHDI (Marwan Al Shaqab x Alisheeba) Campeón Senior y Medalla de Oro, este ejemplar ya había sido Campeón Junior y Senior y ofreció una exhibición de doma clásica muy bonita montado por Pedro Soto.
ABHA RIYADH (Alfabia Damascus x Abha Maharani) quedó 1º en la sección de potros de dos años. ABHA SHARIK (Abha Peshawar x Abha Nouba) fue 1º Premio de potros de un año y Medalla de Plata Junior. ABHA SABIYA (Marwan Al Shaqab x Abha Galati) fue primera en su clase de potras de un año y Medalla de Plata. ABHA SALINA (Alfabia Al Bustan x Abha Lorena) fue segundo premio de la clase de potras de un año detrás de Abha Sabiya.
ABHA RAHIBA (Marwan Al Shaqab x Abha Fetiyeh) fue 1º premio de las clase de potras de dos años, ejemplar mejor puntuado de todo el show, también obtuvo el premio de mejores movimientos y finalmente fue Campeona Junior y por lo tanto Medalla de Oro. ABHA QURAYSI (Alfabia Damascus x Gual Samantha) fue 1º premio en la clase de potras de tres años y Medalla de Bronce junior. Todos estos ejemplares fueron enseñados por Philip Looyens. También ABHA QATARAH (Gazal Al Shaqab x Abha Fetiyeh) nacido en Ses Planes y propiedad de la Yeguada Ados, consiguió el trofeo de Medalla de Oro Potros Junior.  Este joven ejemplar de impecable pedigree está criando muy bien y además su morfología y desarrollo le auguran un buen futuro. También ABHA SALEEL (Alfabia Al Bustan x Gual Alba) un precioso ejemplar perteneciente a Iñigo Altuna quedó en el segundo puesto de potros de un año.
Tengo que felicitar a la Yeguada García Ferrero por la calidad de los productos presentados y en especial al joven semental ABHA OMANI (El Perfecto x CM Faylla  El Shaklan) que ofreció un show fantástico y recibió el primer premio de la clase de sementales jóvenes.
El fin de semana después del campeonato de Segovia me fui a Aachen a la Copa de las Naciones, uno de los más prestigiosos shows de Europa, al cual recomiendo encarecidamente asistir, ya que la calidad de los ejemplares presentados allí es igual o mejor que en el Campeonato del Mundo.
ABHA OPALINA (WH Justice x OmEl Amira Estopa) alquilada por dos años a la yeguada Al Mohamadia de Arabia Saudita consiguió el primer premio en una clase muy difícil de yeguas jóvenes con 92,90 puntos.  Desgraciadamente en los campeonatos no consiguió ninguna medalla, debo comentar que había 4/5 yeguas maravillosas y de más edad, que obtuvieron hasta 94 y pico en las puntuaciones.  Se celebró una presentación de ABHA QATAR (Marwan Al Shaqab x ZT Ludjkalba), desde luego puedo estar orgullosa de haber criado a un ejemplar de esta calidad, belleza, refinamiento y buena conformación porque hay pocos caballos de 3 años en el mundo como ABHA QATAR.  Sus crías nacidas este año prometen muchísimo, son pocas pero de gran calidad.  Durante 2.010 ha cubierto a 70 yeguas en Europa,  Estados Unidos y Arabia Saudita y en la ganadería Ses Planes además de algunos ganaderos de España esperan productos de este maravilloso ejemplar.  Definitivamente, todo el mundo que asistió a la presentación hablaba maravillas sobre él.  Ahora hay que ver si reproduce sus cualidades.

ABHA MAHDI 


ABHA EXCELSIR, regresó a Ses Planes donde había nacido.  Preñada de Abha Peshawar, la Yeguada García Ferrero y Ses Planes hicieron un cambio, ellos se quedaron con la preciosa ABHA QAWATIN (Gazal Al Shaqab x Visah El Ludjin) y yo con ABHA EXCELSIR (Abha Tabur x Abha Hamir).  La Yeguada García Ferrero ya tiene dos hijas de esta magnífica yegua.
A finales de Septiembre nacieron unas preciosas potras, la hija de ABHA MUDIRA por Alfabia Damascus, ABHA TAJ, además de ABHA TILIA (Marwan Al Shaqab x Abha Quartz) y ABHA TAMURE (Abha Peshawar x Iseult por Khidar x Abha Jamaica que fue Campeona de España).
Después del Campeonato del Mundo al cual no pude ir debido a una operación, me visitaron los representantes de la Yeguada Al Shaqab.  A pesar del mal tiempo y el frío que hacía, quisieron ver casi todos los caballos residentes en Ses Planes y he de decir que sus comentarios sobre mi programa de cría fueron muy halagadores.