• « back

    Marwan Al Shaqab

    Asistiendo a la Copa de las Naciones, Marieta Salas se enteró de que se había hecho una presentación privada de un potro excepcional que ella desconocía e inmediatamente se fue a visitarlo en el box. Nada más verlo se le puso la carne de gallina, comenta Marieta, “creo que al ver a MARWAN AL SHAQAB tuve la sensación de no haber visto jamás un ejemplar que me impresionara tanto por su clase y refinamiento”.

    Criado en Qatar y propiedad de la Yeguada del Emir Al Shaqab es hijo de Ghazal Al Shaqab, a su vez hijo del semental egipcio Anaza El Farid, que desgraciadamente murió. La madre de Ghazal, Kajora, viene por las líneas de Kabor, Naborr y Skowronek y consiguió el título de Campeona Nacional de Estados Unidos. En cuanto a las líneas maternas de MARWAN, Little Liza Fame es hija de Fame también Campeón de Estados Unidos de líneas Crabbet  y Skowronek. Marieta se sintió tan atraída por MARWAN que hizo lo imposible con el fin de que se lo alquilaran para la monta del 2.002, lo cual después de muchas cartas y visitas consiguió.

    Antes de su llegada a Ses Planes en Diciembre 2.001 su padre Ghazal y MARWAN fueron presentados al Campeonato del Mundo en París y nombrados Campeones Senior y Junior de dicho Campeonato, con la particularidad de que los 6 jueces dieron por unanimidad el título de Campeón Junior a MARWAN además de la máxima puntuación del campeonato.

    En la primavera de 2002 MARWAN AL SHAQAB cubrió 10 yeguas en la Ganadería Ses Planes, naciendo 9 productos en el 2.003. A final de Mayo de 2.002 regresó a Europa donde fue presentado en los 3 campeonatos más importantes: La Copa de las Naciones (Aachen), Campeonato de Europa (Morsele) y el Campeonato del Mundo (París) siendo galardonado con el premio de Campeón Junior de todos ellos y por tanto además, ganando la Triple Corona. A principios de 2.003 MARWAN AL SHAQAB viajó a los Estados Unidos con el propósito de presentarse al Campeonato Nacional celebrado en Nuevo México. Presentado por Michael Byatt fue muy emocionante para Marieta Salas, verlo coronado con el título de Campeón Nacional Junior. En la actualidad reside junto con su padre Gazal Al Shaqab en la Yeguada Michael Byatt Arabians en Texas.

    Los productos de MARWAN han sido presentados durante estos años, en diferentes campeonatos nacionales e internacionales y obteniendo los siguientes resultados:

    Abha Myra, hija de ZT Ludjkalba, nacida en 2.003, Campeona de Arabesco “B” Internacional y Campeona Nacional Junior de España por unanimidad .Vendida a Estados Unidos a Orrion farms, Michael Byatt la ha presentado en diferentes shows, siendo estos los resultados: en 2005 primer premio de potras de 2 años y Sub Campeona de Scottsdale (Arizona).  Top Ten del Campeonato del Mundo en Paris, elegida entre potras de 1, 2 y 3 años. En 2006 se calificó para Los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos, quedando Sub Campeona Nacional de Yeguas jóvenes. En 2012 ha quedado Campeona de Scottsdale.

    Abha Mudira, hija de Abha Fetiyeh y nieta de Abha Hamir, nacida en 2.003, ha sido Top Five en todos los shows internacionales del 2.004, Menton, Borgloom, Copa de las Naciones y el Campeonato del Mundo. Además En 2005 fue presentada en Arabesco, Mioño, B Internacional quedando Campeona Jr. y en el 2006 en el mismo Campeonato obtuvo el título de Sub Campeona. La Campeona de dicho certamen, fue otra potra de la Ganadería Ses Planes Abha Opalina. Estas dos yeguas han sido vendidas a Al Shahania (Qatar).

    Abha Mesha, hija de Abha Excelsir, nacida en el 2003, propiedad de Christian Bourrassé, ganadero francés y juez internacional, ha sido por dos años consecutivos Campeona de Burdeos.

    Abha Maharani, hija de Abha Gazali por El Perfecto, nacida en el 2003, es propiedad de Ses Planes, presentada en el 2005 por Luca Oberti, fue primer premio de la clase de dos años y Campeona Nacional Junior en Madrid.  Enseñada nuevamente por Philip Looyens en el Campeonato Nacional de España fué Campeona Senior en 2.011.

    Abha Mahdi, hijo de Alisheeba por Ali Jamaal, ha ganado los siguientes premios durante su primera temporada de show en el 2006: Sub Campeon Junior de Arabesco, B. Internacional y Campeón Junior de España en Segovia, por unanimidad de todos los jueces. Campeón Nacional Senior y ganador de la Copa de SM El Rey al Campeón de Sementales en el Campeonato Nacional de Segovia en 2.007.  Presentado nuevamente en la clase de sementales de 7 a 10 años, fue nombrado Campeón Nacional Senior y ganador de la Copa de SM El Rey en el Campeonato Nacional de Segovia 2.010.  En ambos casos ha sido enseñado por Philip Looyens.

    MARWAN AL SHAQAB es sin duda, el semental que ha producido más campeones internacionales en todos los continentes.


    close pedigree
     MARWAN AL SHAQAB  GAZAL AL SHAQAB  ANAZA EL FARID  RUMINAJA ALI  SHAIKH AL BADI  BINT MAGIDAA  BINT DEENAA  ANSATA IBN HALIMA  DEENAA  KAJORA  KABORR  NABORR  BINT KHOLAMEH  EDJORA  EXELSJOR  EDESSA  LITTLE LIZA FAME  FAME VF  BEY SHAH  BAY EL BEY  STAR OF OFIR  RAFFOLETA-ROSE  RAFFON*  LETA ROSE  KATAHZA  AZA DESTINY  AZRAFF  BON BASS HISAN++  AFHAR RAHZA  AL-MARAH RADAMES  ZAKIEH