• « back

    Abha Peshawar

    ABHA PESHAWAR, tordo, nacido en Marzo de 2.006, alzada 1,57

    Hijo de Marwan Al Shaqab (Gazal Al Shaqab x Little Liza Fame)  y ZT Ludjkalba (Ludjin El Jamaal x ZT Shakalba).

    Su padre Marwan Al Shaqab está considerado uno de los mejores sementales del mundo en la actualidad. Ha sido Campeón Junior y Senior de todos los shows importantes de Europa además de Campeón Nacional de Estados Unidos y mejor reproductor en aquel continente. El padre de Marwan Al Shaqab, Gazal Al Shaqab es de líneas egipcias y polacas, fue también Campeón del Mundo en París en 2.001 y Subcampeón de sementales de Estados Unidos en 2.005. Gazal Al Shaqab es el padre de una de las yeguas más importantes del mundo nacida en Polonia, Pianissima, Campeona de Estados Unidos, Campeona del Mundo y Campeona de la Copa de las Naciones. El padre de Little Liza Fame fue también Campeón Nacional de Estados Unidos.

    Los hijos de Marwan Al Shaqab, el padre de ABHA PESHAWAR, han ganado ya importantes campeonatos en todo el mundo y por el momento no se venden cubriciones de este gran semental.

    ZT Ludjaklba, nacida en Argentina en la Yeguada del Conde Zichy Thyssen fue importada por Ses Planes cuando tenía 2 años, su primer producto con Marwan Al Shaqab fue Abha Myra, Campeona de España, Campeona Nacional de yeguas Jóvenes de Estados Unidos y Top Ten en el Campeonato del Mundo, ésta es propia hermana de ABHA PESHAWAR. Otro hermano de ABHA PESHAWAR, Abha Qatar, fue con dos años Triple Corona, eso quiere decir que ganó los tres campeonatos más importantes de Europa incluido el Campeonato del Mundo en el mismo año y sus primeras crías han sido ya también ganadores de importantes campeonatos.  Actualmente Abha Qatar es propiedad de la Yeguada Al Mohamadia en Arabia Saudita y fue exportado temporalmente en 2.011 a Estados Unidos para ser enseñado en los más prestigiosos shows de este continente. De vuelta a Europa en 2.013 fue Campeón Senior de la Copa de las Naciones y Medalla de Oro, además de Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo en París 2.013.  ZT Ludjkalba fue una maravillosa yegua tanto por su fenotipo como por su genotipo y una gran reproductora, murió en 2.007. Era de líneas sobretodo egipcias y españolas.

    Uno de los hijos de ABHA PESHAWAR, Abha Sharik fue exportado a Arabia Saudita y una de las mejores hijas de ABHA PESHAWAR, es Abha Zoraidah (nacida en 2.014 por Abha Palmyria) y que ha sido 2º premio en la clase de potras de un año en el Campeonato Nacional de Segovia 2.015.

    ABHA PESHAWAR, fue presentado por primera vez en el Campeonato de España en Segovia 2.007, quedando 2º Premio de Potros de un año con 90,25 puntos. En el mismo año pero en Octubre, participó en el Campeonato de Baleares, quedando Campeón Junior. Obtuvo la Medalla de Bronce en el Campeonato Arabequus “B” Internacional en Agosto 2.009. En 2.009 obtuvo la Medalla de Bronce en el Campeonato Nacional de Segovia y la Medalla de Plata en el Campeonato de Baleares 2.009. En 2.010 ha sido Subcampeón de Baleares de Sementales. Presentado al Campeonato Nacional en Segovia 2.011 ha sido Medalla de Plata.  Fue presentado por Philip Looyens

    Es un semental de cabeza muy refinada y cuello larguísimo, bellos ojos, buen cuerpo y extremidades y también movimientos, además de tener un carácter especialmente dócil. Su hijo Abha Sharik nacido en 2.009 cuya madre es Abha Nouba, ha sido Subcampeón Nacional Junior en 2.010 y Campeón Senior en el Campeonato Nacional de Segovia 2.013 (A. Sharik fue exportado a Abu Dhabi).  Test CA negativo.

     

     

     

     

    close pedigree
     ABHA PESHAWAR  MARWAN AL SHAQAB  GAZAL AL SHAQAB  ANAZA EL FARID  RUMINAJA ALI  BINT DEENAA  KAJORA  KABORR  EDJORA  LITTLE LIZA FAME  FAME VF  BEY SHAH  RAFFOLETA-ROSE  KATAHZA  AZA DESTINY  AFHAR RAHZA  ZT LUDJKALBA  LUDJIN EL JAMAAL  ALI JAMAAL  RUMINAJA ALI  HERITAGE MEMORY  LYDIRA EL SHAKLAN  EL SHAKLAN  LYDIA  ZT SHAKALBA  EL SHAKLAN  SHAKER EL MASRI  ESTOPA  COUNTESS ALBA  NAIBN MONIET  GAVRELLE DAWN